201430.10
0
0

La relación entre Derecho y tecnología, a debate

por

PONENCIAS EN LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE DE SEVILLA

El próximo martes día 4 de noviembre a las 16.30 en el salón del Edificio 7, nuestra Socia Directora Fabiola Guillén acudirá a la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, como ponente especialista en Nuevas Tecnologías, acompañada de Álvaro Écija, Socio Director de Ecix Group, a una jornada en la que se debatirán los nuevos paradigmas a los que se enfrenta el Derecho en una sociedad cada vez más activa en la utilización de medios tecnológicos e Internet. En dicha ponencia en un prestigioso marco académico como es la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, se plantearán algunos temas de actualidad que afectan al conjunto de la sociedad como son la ciberdelincuencia (o los delitos cometidos a través de Internet) y otros de relevancia cotidiana como la prueba tecnológica y su validez en los tribunales. Así, se responderá a cuestiones como ¿pueden usar mi correo electrónico como prueba en un tribunal? ¿Qué validez pueden tener los mensajes de WhatsApp, fotos, SMS y demás contenido que podemos encontrar en un smartphone, tablet, etc.?

Agencia-de-Certificaciones-de-Ciberseguridad

Nuestra Socia Directora, Fabiola Guillén, acude a este evento para tratar un tema aún desconocido para la gran mayoría de la sociedad, e incluso para muchos letrados como es la prueba tecnológica. Una ponencia que tendrá en cuenta todos los aspectos desde la utilización de la prueba tecnológica en distintos ámbitos del Derecho, los distintos medios, la impugnación de este tipo de pruebas, así como el peritaje judicial tecnológico y el acta notarial web. En palabras de nuestra Socia Directora, Fabiola Guillén “la revolución de las nuevas tecnologías no puede dejar indiferente al Derecho, pero la celeridad del tráfico jurídico-práctico choca con la lentitud del legislador para cubrir esas necesidades.”

Además de nuestra Socia Directora, Fabiola Guillén, las ponencias contaran con otro reputado experto, como es Álvaro Écija, Socio Director de Ecix Group, una firma híbrida de tecnología y Derecho, especializada en Compliance y en Ciberseguidad. Álvaro Écija es Diplomado en Comunicaciones IP e Internet por el Skidmore College de Nueva Yorkha sido Consejero para la Unión Europea de las principales empresas de telecomunicaciones españolas en el marco del proyecto Euro6ix, sobre los aspectos legales relacionados con el despliegue y la utilización del protocolo IPv6 y es profesor de Compliance en el prestigioso IE Law School (Instituto de Empresa) y profesor del Máster de Derecho de las Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías de la Universidad Carlos III. Entre sus publicaciones más destacadas se encuentran “Internet. Claves legales para la empresa” (Editorial Cívitas) y “Contratos de Internet, Modelos y Comentarios Prácticos” (Aranzadi) y coautor de “Factbook: Datos Personales”  (Thomson-Aranzadi).

Écija, por su parte, hablará de cuáles son los límites del Derecho en el ciberespacio, los principales retos a los que se enfrenta el Derecho para regular la ciberdelincuencia y cuáles son las posibles soluciones ante este reto que plantea el siglo XXI.

Este acto académico de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla tendrá lugar el martes 4 de octubre a las 16.30 en el salón del Edificio 7 ( planta baja).

Deja un Comentario

Tu email no sera publicado. Campos obligatorios. *