201417.10
0
0

Networking: Ven a conocer a otros empresarios y a generar negocio

por

Guillén Abogados organiza el próximo jueves 23 de octubre, a partir de las 19h30, un evento de networking, totalmente gratuito, en el edificio Forum de Sevilla (c/ Luis de Morales 32), con el objetivo de que empresarios de distintas ramas de actividad se conozcan y puedan surgir oportunidades de negocio.

480

La idea es muy sencilla: desde Guillén Abogados queremos que nuestros clientes puedan conocer a otras empresas con las que puedan explorar posibles sinergias que puedan cristalizar en acuerdos que se noten en la facturación. Así, el formato que proponemos es también muy sencillo: a la llegada, cada asistente se identificará en una mesa habilitada a tal efecto. En la propia mesa se le hará entrega de una etiqueta identificativa que favorezca que otro asistente pueda entablar conversación. En dicha identificación se harán constar simplemente dos datos: el nombre y la empresa a la que pertenece. Con esto conseguimos romper el hielo con mayor facilidad, tener más claro a quién queremos dirigirnos, ser más eficaces y además evitar esa situación incómoda que puede producirse cuando te olvidas del nombre de tu interlocutor.

Para amenizar el encuentro, Guillén Abogados ofrecerá un catering a los asistentes a esta inigualable ocasión para facilitar el intercambio de servicios, la creación de alianzas de colaboración o la difusión de productos y servicios. Se trata, en suma, de conocernos y generar negocio.

10 recomendaciones para sacar partido a un evento de networking:

  1. Ven con una actitud abierta: deja cualquier timidez en la puerta. Todos los invitados se encuentran en una situación similar a la tuya. Se trata de conocer a otras personas, ya que cualquiera de ellas es una posibilidad de negocio.
  2. No te quedes quieto y esperes a que vengan a contactarte. Ten una actitud proactiva.
  3. Comparte tu visión empresarial y personal, pero también presta atención a los demás.
  4. Olvídate de los prejuicios. “No juzgues un libro por su portada”, lee al menos el primer capítulo.
  5. Prepara lo que quieres transmitir: la mejor improvisación es la improvisación preparada.
  6. Un básico: no te olvides de tu tarjeta de visita.
  7. Destaca el valor diferencial y piensa siempre en que ámbitos de la actividad de la empresa de tu interlocutor pueden surgir las colaboraciones o posibles negocios.
  8. No te quedes en un círculo cerrado con gente que ya conoces. Recuerda que has ido a conocer a otros empresarios y que todos son potenciales clientes hasta que se demuestre lo contrario.
  9. El evento sigue en internet. Cuando regreses del evento con todas tus tarjetas y datos de contacto, es el momento de  mandar un correo a aquellos contactos con los que consideras que hay más posibilidades de colaborar. También puedes optar por visitar sus perfiles en redes sociales. Nosotros te recomendamos, sobre todo, LinkedIn y Twitter.
  10. Y sobre todo… sé tú mismo.

Deja un Comentario

Tu email no sera publicado. Campos obligatorios. *