Equipo

Fabiola Guillén Berraquero / Ramón Angulo Márquez / María del Carmen López Lafuente / María Luisa Gil Lozano

Contamos con un equipo muy especializado en el asesoramiento jurídico a empresas que se divide en tres tipos de perfiles: abogados, graduados sociales, economistas y personal de apoyo.

La composición de nuestro equipo y nuestra experiencia de más de 25 años nos permite ofrecer a nuestros clientes un servicio integral de calidad, con perfiles en formación constante gracias al marcado carácter docente de nuestra Socia Directora, Fabiola Guillén Berraquero.

Estamos orgullosos de todos y cada uno de los perfiles que han convertido a Guillén Abogados, a lo largo de los años, en una referencia en Sevilla gracias a la búsqueda constante de la excelencia, a una formación académica intachable y sostenida en el tiempo y a una transparencia y cercanía con nuestros clientes que nos ha permitido que un porcentaje elevado de nuevos casos sean consecuencia directa de sus recomendaciones, que demuestran su fidelidad al despacho.

Fabiola Guillén Berraquero

Fabiola Guillén Berraquero

Nuestra Socia Directora es, además de la máxima responsable y Directora Jurídica del bufete Guillén Abogados, Profesora Colaboradora de Derecho Mercantil de la Universidad de Sevilla. Es abogada, fue procuradora en sus inicios y es docente universitaria desde hace 27 años.

Fabiola es Licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla. De su formación cabe destacar que además de su licenciatura y cursos de doctorado, ha recibido formaciones complementarias como el Curso Superior de Asesoría Jurídica de Empresas y el curso de Técnicas Tributarias y Asesoría Fiscal Internacional. Su afán por mantenerse en constante formación también la llevó a asistir a cursos sobre el Sistema Fiscal Español, y más recientemente a sendos cursos sobre mediación civil y mercantil por un lado y mediación sanitaria por otro, ambos impartidos por Thomson Reuters Aranzadi.

Su preocupación por el buen gobierno de su bufete la impulsó a cursar el Máster en Dirección y Gestión de Despachos de Abogados del madrileño Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE), que junto con su experiencia profesional como letrada, procuradora y docente universitaria le dan una visión global de la abogacía única en Sevilla y que ha permitido imprimir su sello de calidad al despacho durante los 25 últimos años.

Ramón Angulo Márquez

Ramón Angulo Márquez

Su formación en ingeniería técnica industrial ha forjado el carácter disciplinado y organizado de nuestro responsable del departamento de atención al cliente, marketing, facturación y desarrollo de negocio y, que cuenta además con formación en «Técnicas Tributarias y Asesoría Fiscal Internacional», por el Centro de Estudios Técnicos Empresariales de ESINE, habiendo recibido también formación en “Mediación en Civil y Mercantil” por Thomson Reuters Aranzadi y en “Mediación Sanitaria”, también por Thomson Reuters Aranzadi.

Su formación teórica en temas fiscales y tributarios se complementa con una experiencia profesional de casi 20 años en el mundo de la banca, habiendo trabajado en entidades de la talla del Banco Santander o Bankia, entidad esta última para la que ejerció de Responsable de Productos Financieros. Su amplia experiencia y responsabilidades en el sector de la banca han aportado al despacho un privilegiado punto de vista, complementario al jurídico, a nuestra especialidad.

Las aptitudes y el carácter metódico de Ramón se complementan con una formación en Coaching que le convierten en el perfil idóneo para ejercer la Gerencia de Guillén Abogados, trabajo en el que lleva colaborando con Guillen Abogados desde hace años, periodo durante el cual se han logrado importantes hitos como la ampliación de servicios jurídicos, gestión en la nube, aumento de colaboradores a nivel nacional y mejora de la sucursal de Osuna y nuevos posicionamientos a nivel nacional.

Por otro lado, debido a su anterior desarrollo de su perfil comercial en otros sectores y dadas su cualidades demostradas antes los trámites administrativos de cualquier índole se lanzó en el sector de las tramitaciones de Patentes y Marcas y Extranjería, contando con la satisfacción de clientes empresarios que han encontrado en Ramón la solución a situaciones de conflicto en el sector administrativo con empleados de otros países.

María del Carmen López Lafuente

María del Carmen López Lafuente

Licenciada en Derecho por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, ejerce desde 2004 como letrada del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla (ICA Sevilla) y ha participado como profesora-tutora en el practicum externo de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, desde 2007.

Especialista en reclamaciones derivadas de contratos de seguros, ha asistido a múltiples congresos, seminarios y conferencias de entre los que destacan “Reflexiones sobre la responsabilidad extracontractual” y el “Congreso sobre Responsabilidad Civil”, este último organizado por el ICA Sevilla.

Su experiencia tras su paso por otro bufete especialista fue clave para su incorporación, como colaboradora, llevada a cabo para reforzar la especialidad en Guillén Abogados. Habiendo desarrollado nueva especialidad en el ámbito del derecho laboral, en despidos, reclamación de cantidad y reconocimiento de incapacidades, donde se ha formado en diversos cursos que han afianzado sus conocimientos y habiendo tenido la oportunidad de reflejar su excelente formación en los logros obtenidos. Todo ello la han convertido en una excelente profesional que cuenta con la absoluta confianza de los clientes

Luisa Gil Lozano

María Luisa Gil Lozano

Licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla es especialista en procesos penales y en reclamaciones contencioso administrativas. Su perfil profesional y su filosofía de trabajo la convierten en una colaboración muy aceptada por los exigentes clientes de GuillénAbogados.

Su vocación por la abogacía la llevó a formar parte del turno de oficio en via penal que le sirvieron de una gran fuente de riqueza para obtener la experiencia profesional que le caracteriza en la actualidad y que ha reforzado los múltiples éxitos que ha atesorado en los últimos años, en delitos diversos, falsedades documentales y violencia de género convirtiéndola en un referente en el sector.

Y de la mano de nuestra directora, Fabiola Guillén, gracias a su perfil mercantilista, juntas han formado el tándem perfecto, consiguiendo ganarse la confianza de clientes que han sido víctimas de delitos tecnológicos y delitos societarios.

El constante interés de Maria Luisa por aprender materias nuevas y el apoyo depositado por los clientes en su buen hacer la motivaron para especializarse en asuntos contenciosos administrativos, siendo lo más demandado por usuarios de Guillén Abogados, la responsabilidad patrimonial de la Administración.

Scroll al inicio